Avalan en comisión nombramiento de Irene Espinosa en Banxico

Imagen Avalan en comisión nombramiento de Irene Espinosa en Banxico

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó nueve nombramientos que el Ejecutivo federal propuso para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

El nombramiento de un funcionario del Banxico fue avalado por 10 votos en favor, uno en contra y cuatro abstenciones, y el de ocho directivos de la SHCP por 10 votos en favor, cuatro abstenciones y uno en contra.

Los votos en contra fueron del diputado Virgilio Caballero Pedraza, de Morena, y las cuatro abstenciones, de cada caso, correspondieron a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Los nombramientos fueron turnados para su eventual ratificación ante el Pleno de la Comisión Permanente que sesionará el miércoles, y se tomarán las protestas del cargo inmediatamente después.

Los funcionarios comparecieron este martes ante la Tercera Comisión, donde respondieron cuestionamientos de los legisladores.

En el Banxico fue ratificada Irene Espinosa Cantellano -actual tesorera de la Federación- como integrante de la Junta de Gobierno.

Los nombramientos en la SHCP son: subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, hasta hoy subsecretario de Ingresos; y subsecretario de Ingresos, Alberto Torres García, actual Jefe de la Unidad de Crédito Público.

Como tesorero de la Federación queda Luis Octavio Alvarado Contreras, hasta hoy subtesorero de Operación; titular de la Unidad de Crédito Público, Juan Pablo Newman Aguilar, actual director de Finanzas; y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, José Manuel Lofte Soto.

También fue aprobado como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, hasta hoy administrador general de Recursos y Servicios, y como administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT a Leopoldo Carrillo Werring, actual administrador central de Devoluciones y Compensaciones.

Por último se aprobó el nombramiento de Adrián Guarneros Tapia como administrador general de Recaudación del SAT, quien hasta hoy fungió como administrador general de Servicios al Contribuyente.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu