Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 20 de febrero del 2018 9:14 AM, Veracruz, México.
 
Google instalará tres nuevos cables submarinos de internet



 23 ene 2018 11:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Google anunció hoy que comisionará la instalación de tres nuevos cables submarinos con la esperanza de acelerar el servicio de Internet en todo el mundo y competir de manera más agresiva contra sus rivales Amazon y Microsoft.

La compañía con sede en Mountain View, California, informó que en 2019 encargará la construcción de tres cables submarinos: Uno que conectará Norteamérica con Sudamérica, otro que enlazará por debajo del Atlántico a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda y un tercero que irá de Hong Kong a Guam.

“Estas inversiones mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que en algunas cuentas ofrece el 25 por ciento del tráfico mundial de Internet”, indicó Google en un comunicado.

Más del 90 por ciento del ancho de banda mundial de Internet se transmite a través de una red de más de 400 cables submarinos de fibra óptica.

Los cables, a menudo no son más anchos que una manguera de jardín, son capaces de transmitir datos a velocidades de hasta 160 terabytes por segundo (tbps), según TeleGeography, una compañía que rastrea los cables submarinos.

Los cables más largos unen continentes, como el Asia America Gateway de más de 19 mil kilómetros que conecta California con Hawaí, Hong Kong y el sudeste asiático.

Google precisó que instalará un cable, denominado Curie, por la reconocida científica Marie Curie, que conectará a Los Ángeles, California, con Chile en Sudamérica.

Un segundo cable, denominado Havfrue, enlazará a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda y el sistema de cable Hong Kong-Guam (HK-G) conectará a los principales centros de comunicación submarinos en Asia.

Curie será diseñado e implementado por Google y será de su cabal propiedad, en tanto Havfrue y HK-G serán instalados con la participación de otras empresas asociadas.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:10 En peligro de extinción 60 por ciento de las lenguas indígenas de México: Inali
9:08 Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña INE
9:05 Revoca Tribunal Electoral cambios en conteo rápido de votos; INE buscará alternativas
9:01 Volcancillo, cráter a casi 3 mil metros de altura en Veracruz
8:50 Encuentran muerta a enfermera militar reportada como desaparecida
8:38 Portadas deportivas: 20 de febrero
8:22 Advierten productores de leche que harán protestas si Liconsa no paga más
8:06 Pronóstico del tiempo para hoy martes en Veracruz-Boca del Río
8:03 Sorprende a Tatiana Clouthier postulación de Gómez Urrutia como candidato plurinominal
7:56 Candidatura plurinominal de Gómez Urrutia "es responsabilidad de López Obrador": PES







Portadas deportivas: 20 de febrero
¡Alarma en el Madrid! Modric lesionado
Aseguran que Pachuca ha mejorado en Liga MX
Los D-backs firmaron a Jarrod Dyson
¡Medias Rojas firma a J.D. Martínez por cinco años!
¡Canadá gana oro 'bailando' sobre el hielo! (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas