Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
martes 20 de febrero del 2018 3:47 AM, Veracruz, México.
 
México vence a Bosnia en amistoso rumbo a Rusia 2018



 31 ene 2018 10:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La selección mexicana de futbol comenzó el año mundialista con un triunfo 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina, un rival que ofreció poco, lo que desaprovecharon algunos tricolores para convencer al técnico Juan Carlos Osorio en la que pudo ser su última oportunidad de ganarse un lugar para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hugo Ayala, con remate de cabeza al minuto 66, consiguió la única anotación en el Alamodome de esta ciudad, en el primer juego de preparación del Tri en 2018, ya con la mira puesta en la justa cuatrienal.

El balance general del encuentro no fue el esperado, pues el Tricolor dejó algunas dudas a nivel colectivo y solo algunos jugadores se salvaron en lo individual.

Conscientes de que podrían estar ante su última oportunidad para ganarse un lugar a Rusia, los jugadores del Tri tuvieron un buen arranque y dominaron al rival, incluso con disparos de Giovani dos Santos y Carlos Vela en los primeros dos minutos.

El control de la pelota era de los pupilos del timonel colombiano, que buscaron hacer daño en la portería de Ibrahim Sehic, pero sin la puntería fina.

Lo que mostró el equipo en el primer cuarto de hora poco a poco desapareció, el juego de conjunto fue escaso y también las llegadas en ambas porterías, donde Vela era el único que intentaba algo diferente, mientras Bosnia lo buscó a balón parado.

Sin claridad al ataque y con poca profundidad, los jugadores del Tricolor que buscaban convencer a Osorio desaprovechaban su oportunidad, lo que también les costó ser abucheados por la afición al término de los primeros 45 minutos.

Osorio realizó cuatro cambios en el inicio del complemento con la salida de Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Orbelín Pineda y “Gio”, y el ingreso de Néstor Araujo, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos y Javier Aquino, quienes buscaron dar otra cara al equipo.

Un disparo de Elías Hernández que se estrelló en la red, pero por fuera de la portería, y otro de Aquino dentro del área, aunque voló el balón, fueron intentos del Tri, con el cual debutó Jonathan González.

Con poco más de 20 minutos en la cancha, “Jona” dos Santos cobró un tiro de esquina y Hugo Ayala se adelantó a su marcador para impactar con la cabeza y marcar el tanto que le dio ventaja y el triunfo definitivo al combinado “azteca”.

Con Carlos Vela un tanto desaparecido en el segundo tiempo, “Jona” fue uno de los mejores jugadores, dio solidez al equipo en la media cancha ante un rival que ofreció muy poco en todos los sentidos, lo que ocasionó que el portero Rodolfo Cota fuera un espectador más.

Almir Bekic se fue expulsado al minuto 84 y dejó en inferioridad numérica al cuadro europeo. México buscó aprovecharlo y al 86 estuvo cerca del segundo gol, pero Jonathan González abanicó y Aquino rebanó el balón para perderse el tanto.

El árbitro del encuentro fue Armando Villareal, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al mexicano Oswaldo Alanís y a los bosnios Dino Besirevic y Almir Bekic, a éste quien mostró su segundo cartón preventivo para expulsarlo al 84.

Alineaciones:

México.- Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís (Néstor Araujo, 46), Jesús Gallardo, Jesús Molina (Jorge Hernández, 46), Orbelín Pineda (Jonathan dos Santos, 46), Giovani dos Santos (Javier Aquino, 46), Elías Hernández (Jonathan González, 57), Carlos Vela y Henry Martin (Rodolfo Pizarro, 73). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Bosnia.- Ibrahim Sehic (Kenan Piric, 46), Almir Bekic, Daniel Gravoac, Darko Todorovic, Stjepan Loncar, Tomislav Tomic (Dino Besirevic, 46), Haris Medunjanin, Elvis Saric (Adnan Secerovic, 75), Mersudin Ahmetovic (Elvir Koljic, 73), Luka Menalo (Marijan Cavar, 66) y Goran Zakaric (Ognjen Todorovic, 63). DT Robert Prosinecki (CRO).

 

Notimex/Foto: Mexsport



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas