Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 20 de febrero del 2018 3:46 AM, Veracruz, México.
 
Música, baile y tamales para festejar la Candelaria en Medellín (+fotos)



 3 feb 2018 6:46 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Con la extraordinaria participación de la Orquesta Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana, los medellinenses celebraron a la virgen de la Candelaria en la cabecera municipal de Medellín de Bravo, donde los pobladores pudieron disfrutar temas como “El Tamalero”, “No me olvido de ti”, “Amor de mis amores” “No le pegue a la negra” “Lloraras”, y una gran variedad de éxitos de antaño.

Previo al arribo de la orquesta Tradicional Moscovita, participaron los janeros Mellisa Alejandra Uscanga Ruiz y María Magdalena Huerta, representando a la Casa de Cultura del Municipio de Medellín de Bravo, que demostraron su gran habilidad musical ante los asistentes reunidos frente a la parroquia San Miguel Arcángel.

Más tarde, el Ballet Folclórico TLANEZI, subió al escenario localizado en uno de los extremos del parque Nicolás Bravo, para interpretar temas como el “Huapango Veracruzano”, “El Caballito”, “La Bruja”, “El Juguetón” y “El Chuchumbé”.

Al sonar de las campanas de la parroquia de San Miguel Arcángel, los asistentes se introdujeron al templo católico, para presenciar la eucaristía efectuado por el párroco Diego Martín Cortés Muñoz, en conmemoración de la virgen de la Candelaria en el marco de la presentación del niño Jesús en templo, esto, de acuerdo al calendario litúrgico cristiano.

Por ello, el presbítero bendijo en la entrada de la iglesia, las imágenes del niño Jesús que trajeron los mismos feligreses como parte tradición que se realiza anualmente durante el dos de febrero, al conmemorarse el mismo día la Purificación de la Virgen, llamada también, fiesta de las Candelas o de la Virgen de Candelaria.

Al caer la noche, la orquesta Tradicional Moscovita comenzó a deleitar tanto a jóvenes como adultos con temas anteriormente señalados, al mismo tiempo, que los asistentes al evento degustaron unos ricos tamales de masa de pollo con la tradicional hoja de acuyo (hoja santa) y chocolate como parte de la tradición del dos de febrero.

En este evento asistieron la Síndica Única, Hilda Nava Seseña; del Director de Turismo y Cultura, Alfonso Moya Hernández; del Director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Maza Gapi, del Director de Educación y Cultura, Ramón Esquivel Farfán; de los regidores Reyna Esther Rodríguez Valenzuela así como Hilario Gilberto Lagunes Ibañez y Dominico Romero Lara.

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas