Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 23 de mayo del 2018 1:43 PM, Veracruz, México.
 
Facebook promoverá el voto en próxima elección



 5 feb 2018 5:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará con Facebook para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018, ante el alcance que tiene la red social en alrededor de 80 millones de usuarios mexicanos.

Mediante un comunicado, el INE precisó que se firmará un convenio que incluye la transmisión de los debates presidenciales a través de Facebook Live, con el fin de acercar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos.

El titular del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció la importancia de las redes sociales, en especial de Facebook , "por eso el INE está muy complacido con este convenio”.

Destacó también la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para que el 1 de julio próximo pueda emitir su voto en completa libertad, en especial porque más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez por la Presidencia de la República.

"Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos", enfatizó el consejero presidente del instituto.

El INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político.

Como parte de los productos diseñados para incentivar la participación, Facebook incluirá un Megáfono Electoral que invitará a los usuarios a salir a votar; y un botón de Elector Informado, para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

El día de la jornada electoral, Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

El INE difundirá, asimismo, materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles, para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Al respecto, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, subrayó que “la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:35 Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo
13:35 México advierte a sector financiero de riesgos por operaciones con Venezuela
13:30 Se hunde el buque Guanajuato; el museo ya cerró su acceso
13:30 Facebook anuncia mejoras para la gestión de grupos
13:28 Deja 5 muertos y 22 heridos ataque contra un mercado de Yemen
13:26 Rechaza Alicia Bárcena posible inclusión al gabinete de AMLO
13:25 Anuncian que helipuerto del Hospital del ISSSTE está listo para operar
13:24 FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
13:22 Por créditos caros, empresas mexicanas no pueden competir con extranjeras: Canacintra
13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles







FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas