Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 20 de febrero del 2018 3:42 AM, Veracruz, México.
 
IMSS Veracruz alerta por "Urticaria" al frío



 7 feb 2018 8:40 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Si presentas  ronchas con inflamación en la piel y  aparecen al poco tiempo de estar expuestos a bajas temperaturas, puede ser urticaria al frío, explicó la dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Ledesma de la Torre.

La reacción se manifiesta en la piel por medio de ronchas (placas y pápulas con edema), que ocasionan comezón, y pueden venir acompañadas de  fiebre leve, dolor de cabeza y en las articulaciones durante los episodios intensos.

Si las ronchas de urticaria no desaparecen en 24 horas, se sospecha de vasculitis urticariana, por lo cual se debe visitar de manera inmediata al médico para realizar una valoración.

La urticaria se manifiesta más en personas que presentan piel seca (deshidratada), por reacciones alérgicas alimenticias, por medicamentos o sustancias químicas como detergentes, señaló la dermatóloga.

Para prevenir la urticaria, la especialista recomendó eliminar alimentos alérgenos como chocolates, fresas, embutidos, alimentos enlatados y envasados, sobre todo semillas; además de no tomar medicamentos como aspirina y antiinflamatorios no esteroideos.

También se sugiere evitar baños con agua muy caliente;  utilizar ropa adecuada durante la temporada invernal para cubrir y proteger la piel; evitar ropa muy ajustada y no exponerse al exceso de frío; prescindir de ingerir antihistamínicos y mantener la piel bien hidratada con cremas corporales.

Por último, la especialista Ledesma de la Torre dijo, que ante cualquier síntoma como los descritos, no dude en acudir con su médico familiar a su clínica correspondiente del Seguro Social.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas