Medellín necesita 60 mdp para la Policía Municipal

Imagen Medellín necesita 60 mdp para la Policía Municipal

Por: Joel Cruz
Audio:

Medellín necesita 60 millones de pesos para pagar salarios a 100 elementos de Policía Municipal, dinero que no tiene porque su presupuesto anual es de 130 millones de pesos, afirmó el alcalde Hipólito Deschamps.

"Nada más, si fueran por ejemplo 100 policías, por eso les digo que no es posible, al año tendríamos que estar devengando si cobran 15 mil pesos más prestaciones, entre 50 y 60 millones de pesos".

Señaló que la administración municipal que encabeza tiene que analizar de dónde obtiene recursos para materia de seguridad, ya que Medellín no obtiene dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Además el municipio tampoco presupuestó una partida para la creación de la Policía, por lo que ahora tendrán que "ver cómo podemos ir sustituyéndolo poco a poco".

"Hay que recordar también, es algo muy importante, que Medellín no tenía el apoyo de la Policía Naval, entonces cuando a nosotros nos retiren la Policía Estatal o la Fuerza Civil nos quedaríamos en estado de indefensión, por eso ya Medellín se está preparando".

 

da clic