Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 20 de febrero del 2018 3:36 AM, Veracruz, México.
 
Casi mil pesos costará a mexicanos demostrar su amor en San Valentín: sondeo



 8 feb 2018 7:56 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Muchas parejas planean mostrar su amor con un detalle para celebrar el próximo 14 de febrero, es así que 79 por ciento de los mexicanos festejará el Día de los Enamorados con su ser amado, así lo revela un sondeo de Tiendeo.

De hecho, según un comunicado del portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, el número de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumentó 22 por ciento respecto a 2017.

Así, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja, por lo que esta festividad se ha convertido una de las fechas claves para el sector retail en México; el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7.0 por ciento en relación con el año pasado. 

La investigación refiere que a la hora de comprar los regalos, los hombres invertirán 51 por ciento más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los mil 334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 833 pesos que gastarán las mujeres.

Para uno de cada tres mexicanos, las cenas y comidas románticas son el regalo preferido; cada enamorado invertirá un promedio de 904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

Otro de los obsequios que figura entre los que más mencionados son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía.

En este caso, 16 por ciento de los mexicanos elegirá estos paquetes de experiencias e invertirá una media de mil 44 pesos.

En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más recursos invertirán los consumidores que celebren San Valentín, casi mil 587 pesos. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo 3.0 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo los elija como regalo para su pareja.

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas