Danza, narrativa y teatro infantil, este fin de semana en Xalapa

Imagen Danza, narrativa y teatro infantil, este fin de semana en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Danza contemporánea, cuentacuentos y teatro infantil son parte de la cartelera cultural que este fin de semana registra eventos en diversos espacios municipales, como el barrio de Xallitic y el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, con el propósito de llevar actividades artísticas y recreativas a todo el municipio.

Iván Cepeda Valdés, con más de 20 años de trayectoria como cuentacuentos y presentaciones en diez países, compartirá su talento con el público xalapeño todos los sábados de febrero y marzo en el Centro Recreativo Xalapeño, donde mostrará técnicas y estrategias de lectura, y narrará historias que atrapan la atención de niños y adultos.

El director de la compañía “Spacio Cero”, Danza Contemporánea y Arte Escénico, Pedro García, informó que también este fin de semana se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño y la explanada del barrio de Xallitic, la cuarta edición del “Encuentro Iberoamericano de Danza, Capital Escénica”.

El principal objetivo del evento es dar a conocer el talento de jóvenes coreógrafos destacados en el nivel nacional e internacional. El encuentro está vinculado a 14 festivales que se celebran en países de Centroamérica, y a partir de este viernes, a las 20:30 horas, la población podrá disfrutar de la muestra de baile en la explanada del barrio de Xallitic. La función es gratuita.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se presentarán grupos provenientes de Pachuca, Querétaro, Michoacán, Puebla y Veracruz en el Centro Recreativo Xalapeño, desde las 19:30 horas.

Pedro García destacó el interés del Ayuntamiento de Xalapa por difundir el arte entre los distintos grupos sociales: “Nos interesa trabajar de la mano de las autoridades, para llevar la danza a las calles y colonias de Xalapa”.

Otro de los espectáculos a presentar es “Las Aventuras de Ramona”, obra infantil creada y actuada por Viviana Guerra. La puesta en escena lleva un mensaje social a los menores para que disfruten de su niñez, y busca concientizar a los padres sobre la importancia de dar libertad a los hijos, a través de prácticas responsables. Se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño el próximo sábado 17 de febrero, a las 13:30 horas.

Como integrante de la asociación “Cuentos y Flores”, Fernando Elisea informó que se organiza el Segundo Maratón de Cuentos, programado para el 20 de marzo. Podrán participar todos los interesados en el arte de narrar historias. El registro y capacitación se realiza todos los sábados en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, de 12:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Fuente: AVC/cna