Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 22 de mayo del 2018 6:38 PM, Veracruz, México.
 
Tratan alteraciones del sueño con ruido blanco



 11 feb 2018 8:08 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El sueño ligero conforma 60 por ciento del tiempo en que dormimos, por lo cual las personas que son muy sensibles a los ruidos o que tienen insomnios no logran un descanso reparador, pero la terapia con ruido blanco puede cambiar esta situación.

Desde hace 10 años se utiliza esta técnica, porque con ella se logar engañar al cerebro y distraerlo de los ruidos ambientales que impiden conciliar el sueño.

El ruido blanco es un sonido de onda baja que se presenta en el ambiente como el viento, el agua, el aire del ventilador, el sonido de la televisión o el radio cuando se quedan sin señal, y actualmente hay aparatos, audios y aplicaciones que lo reproducen.

En entrevista, el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, dijo que desde los años 80 se empezó a ensayar esta técnica en personas con dificultades para dormir.

Hubo estudios, se demostró que el ruido blanco ayudaba a disminuir la tensión y a dormir fácilmente, es útil para mantener la atención enfocada en ello y ya hay aparatos que lo producen con ondas sonoras imperceptibles, comentó.

“Es útil para quienes tienen insomnio, dificultad para dormir o de continuidad; para quienes tienen problemas de conciliar el sueño es suficiente con que lo programen sólo para inducirlo, quienes tienen insomnio o dificultad para continuar durmiendo, lo mejor es que escuchen ruido blanco todo el tiempo que destinan para descansar”, indicó.

El ex presidente de la Sociedad Mexicana del Sueño, explicó que el dormir se hace por ciclos de 90 minutos cada uno, y por eso nos movemos, nos reacomodamos, pero hay personas que no consiguen entrar al sueño profundo y les cuesta trabajo continuar dormidos.

El ruido blanco también es útil para personas sensibles que viven en lugares muy transitados o ruidosos, pues les ayuda a no recibir con la misma intensidad los estímulos externos.

Esta terapia se utiliza en el tratamiento del tinnitus o acufeno (zumbidos en el oído), porque en ocasiones es tan molesto que interfiere en las actividades de quienes lo presentan, incluyendo la de dormir.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:26 INE presenta denuncia por asesinato de capacitador electoral en Guerrero
18:24 Pide presidente de Conago privilegiar campañas de propuesta y no de odio
18:15 Promulga Peña Nieto Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola
17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas