Morena ratifica a Cuitláhuac García como su candidato a la gubernatura de Veracruz

Imagen Morena ratifica a Cuitláhuac García como su candidato a la gubernatura de Veracruz
Audio:

 

La Asamblea estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) conformada por 300 delegados y delegadas ratificaron al diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez como candidato a gobernador de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

El ahora candidato se comprometió ante la militancia de Morena de continuar su recorrido en todo el estado casa por casa, con el único objetivo de transformar a Veracruz y a México con el aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador

“Es un honor luchar junto a López Obrador por un proyecto de transformación, de democratizar al país con la empatía que el pueblo de Veracruz posee en el proyecto de Morena” expuso.

García Jiménez dijo que alcaldes no militantes de Morena, se sumaron al proyecto de este partido, porque tienen el mismo interés de combatir la corrupción.

“La estrategia de esta primer etapa fue la de sumar más simpatizantes, incluso algunos alcaldes ya se integraron a este movimiento, no se hacen presentes para que no tomen represalias en su contra, pero seguimos viendo cómo se une la gente valiosa, como Don Ricardo Ahued, porque tenemos el objetivo de arrasar en las próximas elecciones y lo vamos a lograr con el apoyo de todos ustedes” dijo.

Mencionó que aun sin contar con los mismos recursos que los pre candidatos al gobierno del estado, del PRI, José Yunes Zorrilla y de PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez lleva una ventaja de tres puntos sobre sus contendientes.

“Pero esa posición no la he logrado solo, sino con el apoyo de todos ustedes, de ese gran movimiento que recorre el estado, las colonias, casa por casa afiliando más gente, con la convicción de transformar al país y al estado”, afirmó.

Al enviar un mensaje a la militancia de Morena concentrada en el salón de conocido hotel de esta ciudad, Cuitláhuac García llamó una vez más de “Bodoque” al pre candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Para mi  es un honor luchar junto a López Obrador con esa ideología de regeneración, lo cual no puede hacer el bodoque Yunes Márquez, porque tendría que decir que es un honor luchar junto con su padre o junto con Anaya, o con Meade, porque finalmente son lo mismo. A ellos los mueve el poder político solamente” indicó.

Ahí Cuitláhuac García habló sobre la publicación de la revista de circulación nacional, en la que se da a conocer que en la Ley 3de3, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no incluyó en su declaración patrimonial  un departamento con con valor de cinco millones de pesos en el condominio The Mark On Brickell Condo en Miami , Estados Unidos, así como otras dos propiedades que registró a nombre de una de las empresas de las que es socio.

“Los Yunes siguen haciendo negocios y hoy la Revista Proceso de nueva cuenta los exhibe, con más propiedades, con esas casas lujosas de Boca del Río y Alvarado, además de su lujoso reloj de 6 millones de pesos, ese es su afán de ganar en las próximas elecciones pero lo tenemos que seguir denunciando” indicó.

Refirió que el gobierno del estado a cargo de Yunes Linares entrega despensas a través del programa “Veracruz Comienza Contigo” con "los precios inflados, obteniendo 50 pesos en cada una y pretenden entregar 700 mil mensualmente para tener dinero para comprar votos, unos 400 millones de pesos, por lo que hay que advertir a la gente que no lo permitan”.

Fuente AVC/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic