Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 23 de mayo del 2018 1:37 PM, Veracruz, México.
 
Emiten Aviso Especial en Veracruz por frente frío 28



 12 feb 2018 9:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris pero emitió un Aviso Especial debido al frente frío número 28 que este lunes recorre la entidad veracruzana. 

A través de un comunicado señaló que se espera viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la línea de costa, mayor probabilidad de lluvia que se concentra en la zona sur y descenso de temperatura: 

Esta mañana el Frente frío No. 28 cruza el centro de Veracruz, previéndose se estacione por la noche sobre el suroeste del Golfo de México donde actualmente se localiza una vaguada y donde tenderá a disiparse el martes 13. Tales sistemas mantendrán el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias (probables tormentas) con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, entre lunes y martes. Las condiciones para lluvias disminuirán el transcurso del miércoles 14.

La masa de aire frío asociada al frente provoca viento del Norte en la zona de costa registrándose hasta el momento rachas de 71 km/h en la región del puerto de Veracruz, estimándose siga intensificándose durante el día para alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h a nivel de playa y rachas de 55 a 70 km/h en el interior de ciudades costeras. La intensidad del viento disminuirá gradualmente este martes; sin embargo aún puede alcanzar rachas de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur ese día. El oleaje también continuará elevándose alcanzando alturas de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo conforme el viento pierda fuerza.

A partir de hoy se espera descienda la temperatura diurna, existiendo pocos cambios o disminuyendo un poco más mañana martes 13 para aumentar de nueva cuenta el miércoles 14.

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

 

 

 

Fuente: SPC/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:30 Facebook anuncia mejoras para la gestión de grupos
13:28 Deja 5 muertos y 22 heridos ataque contra un mercado de Yemen
13:25 Anuncian que helipuerto del Hospital del ISSSTE está listo para operar
13:24 FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
13:22 Por créditos caros, empresas mexicanas no pueden competir con extranjeras: Canacintra
13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles
13:13 Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes (+video)
13:05 ¡Oficial, Caraglio es Azul!
13:05 Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
12:58 Las armas se usarán si hay otro intento de ataque a trenes, sentencia Yunes Linares (+video)







FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas