Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 1:39 PM, Veracruz, México.
 
Canadá desestima elección presidencial en Venezuela



 12 feb 2018 7:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, previstas en abril, no serán “libres ni justas”, lo que “afianzará aún más un régimen dictatorial”, dijo hoy la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

Al confirmar su asistencia este martes a la reunión del Grupo de Lima, que discute la situación venezolana, Freeland dijo que trabajará con sus colegas en una “respuesta unida” al anuncio del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que, dijo, “priva al pueblo venezolano de sus derechos democráticos”.

En un escenario donde la misión diplomática canadiense ha sido duramente criticada, la canciller señaló que “este impulso adicional hacia el autoritarismo sólo refuerza nuestra determinación de defender en nombre de todos los venezolanos”.

Freeland advirtió que los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela “le roba a su pueblo sus derechos democráticos y humanos fundamentales y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”.

La reunión de cancilleres del denominado Grupo de Lima está prevista este martes 13 de febrero en Lima, Perú precedida del encuentro en Santiago de Chile, celebtrada el pasado 23 de enero, a fin de examinar las salidas pacíficas a la crisis política venezolana.

"Desde que nos reunimos en Chile las pláticas entre el régimen de Nicolás Maduro y los miembros de la oposición se han colapsado”, dijo Freeland.

Criticó que el gobierno de Maduro haya llamado a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, pero que haya impedido la participación de la coalición de la oposición.

“El sufrimiento del pueblo venezolano continúa intensificándose a medida que la escasez de alimentos y medicinas empeora”, denunció la canciller Freeland.

En la reunión de mañana los ministros de Canadá y varias naciones latinoamericanas, entre ellas México, hablarán sobre los próximos pasos para “apoyar al pueblo venezolano mientras lucha por la democracia”, adelantó la cancillería a través de un comunicado.

Los ministros también instarán al régimen de Maduro a “restablecer el orden constitucional y garantizar el respeto de los derechos humanos”.

El Grupo Lima se estableció el 8 de agosto de 2017 para coordinar los esfuerzos de los países participantes y aplicar la presión internacional sobre Venezuela.

Las reuniones del grupo han sido regularmente atendidas por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:35 Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo
13:35 México advierte a sector financiero de riesgos por operaciones con Venezuela
13:30 Se hunde el buque Guanajuato; el museo ya cerró su acceso
13:30 Facebook anuncia mejoras para la gestión de grupos
13:28 Deja 5 muertos y 22 heridos ataque contra un mercado de Yemen
13:25 Anuncian que helipuerto del Hospital del ISSSTE está listo para operar
13:24 FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
13:22 Por créditos caros, empresas mexicanas no pueden competir con extranjeras: Canacintra
13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles
13:13 Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes (+video)







FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas