Matrimonios gay y adopción son derechos ganados, dice Mancera a Mikel Arriola

Imagen Matrimonios gay y adopción son derechos ganados, dice Mancera a Mikel Arriola

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, respondió al virtual candidato del PRI a la presidencia Mikel Arriola, quien se pronunció en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, contestó el mandatario a las declaraciones del abanderado del PRI.

Durante un acto de cierre de precampaña, el abanderado del PRI indicó que de ganar la Jefatura de Gobierno someterá a consulta ciudadana temas como el aborto, la adopción y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Debido a lo anterior, Mancera Espinosa aseguró que dichas temáticas se tratan de derechos ganados por los habitantes de la capital, los cuales se tomaron en cuenta para incluirlos en la Constitución capitalina.

Mancera Espinosa señaló que quien se proponga anular estos derechos, jurídicamente no será sencillo por estar establecido en la Carta Magna.

“Si alguien la quiere modificar pues será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece, por eso estuvieron los debates en la Constituyente”, sentenció.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu