Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de mayo del 2018 1:11 PM, Veracruz, México.
 
Rechaza Segob espionaje a actividades de aspirantes presidenciales



 13 feb 2018 12:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los aspirantes a la Presidencia de la República, sea un acto de espionaje a opositores.

Confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes qué hay en el país, pues dijo que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de Inteligencia Nacional, “lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de volar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, anotó.

Entonces, señaló, “no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona (del Cisen), sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

Entrevistado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, dijo que se debe contextualizar el hecho que ocurrió hace varios días.

Luego de que el aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se dijo víctima de espionaje, Navarrete Prida comentó que en el video del que habla el aspirante de la coalición Por México al Frente, el personal que va en un auto oficial se identifica plenamente y realiza actividades de seguimiento a las campañas.

En este marco y a pregunta expresa, destacó que el seguimiento que se lleva a cabo es para cualquier actividad relevante que se tenga que hacer, no para una persona en particular ni mucho menos un candidato.

La nueva sede estadounidense está proyectada para construirse en una superficie de 3.4 hectáreas, con un costo de 943 millones de pesos  y la finalización de la obra está prevista para 2022.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:05 ¡Oficial, Caraglio es Azul!
12:58 Las armas se usarán si hay otro intento de ataque a trenes, sentencia Yunes Linares
12:58 Con Messi todo es más fácil: Mascherano
12:53 Sin funcionar aire acondicionado en IMSS de Cuauhtémoc; denuncian derechohabientes
12:47 Refuerzan la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla
12:44 Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
12:29 Neymar entrena con normalidad en Brasil
12:01 NFL da a conocer sedes para Super Bowl en 2023 y 2024
11:59 Exhortan a no dar monedas a niños en situación de calle
11:56 Pablo Aguilar se despide de Xolos







¡Oficial, Caraglio es Azul!
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
NFL da a conocer sedes para Super Bowl en 2023 y 2024
Pablo Aguilar se despide de Xolos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas