Despiden a maestra tras anunciar su boda con otra mujer en Instagram

Imagen Despiden a maestra tras anunciar su boda con otra mujer en Instagram

Una maestra de Miami tendrá un Día de San Valentin agridulce este 14 de febrero, tras ser despedida de la escuela católica en donde trabajaba luego de publicar fotos de su boda con otra mujer en Instagram.

Jocelyn Morffi decidió mostrar las fotos en Instagram de su boda en los Cayos de Florida con Natasha Hass el fin de semana del pasado 3 de febrero, pero cinco días después fue despedida de su trabajo en la escuela primaria Saints Peter and Paul Catholic School, donde trabajó siete años.

Morffi dio a conocer a través de esa red social su despido el pasado viernes: "Este fin de semana me casé con el amor de mi vida pero desafortunadamente como resultado me despidieron de mi trabajo".

La escuela a través de una carta, reproducida por medios locales, que envió a los padres de los estudiantes de primer grado informó sobre la salida de la maestra la cual calificó de "difícil y necesaria", pero especificó la razón de su cese.

"No soy el tipo correcto de católica por mi elección de pareja", escibió Morffi, quien además de ser maestra, apoya la campaña en internet #teachHope, que pide se publiquen fotos en Instagram que muestren buenas acciones.

Un grupo de padres rechazó su despido, se manifestó frente a las puertas del recinto escolar el pasado viernes. Algunos dijeron estar “furiosos” por la forma en que manejaron el caso, según reportes de la prensa.

Christina López dijo que “la forma en que manejaron esto fue increíble”, de acuerdo con la cadena ABC, por su parte Cintinia Cini, otra de las madres, señaló que “la trataron como a un criminal”, según The Miami Herald.

Cini junto a otros padres dijeron que la orientación sexual de Morffi no les importaba, pero si la forma en que trataba a sus hijos al calificarla como una de las mejores maestras.

Florida legalizó el matrimonio homosexual en 2015, pero entonces el arzobispo de Miami, Thomas Wenksi, comunicó a todos los empleados de la iglesia que sus expresiones en redes sociales podrían costarles su trabajo, de acuerdo con The Washington Post.

Erica Canas, abogada de Morfii, no descartó la posibilidad de una demanda.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic