Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 23 de mayo del 2018 1:38 PM, Veracruz, México.
 
Despiden a maestra tras anunciar su boda con otra mujer en Instagram



 13 feb 2018 1:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una maestra de Miami tendrá un Día de San Valentin agridulce este 14 de febrero, tras ser despedida de la escuela católica en donde trabajaba luego de publicar fotos de su boda con otra mujer en Instagram.

Jocelyn Morffi decidió mostrar las fotos en Instagram de su boda en los Cayos de Florida con Natasha Hass el fin de semana del pasado 3 de febrero, pero cinco días después fue despedida de su trabajo en la escuela primaria Saints Peter and Paul Catholic School, donde trabajó siete años.

Morffi dio a conocer a través de esa red social su despido el pasado viernes: "Este fin de semana me casé con el amor de mi vida pero desafortunadamente como resultado me despidieron de mi trabajo".

La escuela a través de una carta, reproducida por medios locales, que envió a los padres de los estudiantes de primer grado informó sobre la salida de la maestra la cual calificó de "difícil y necesaria", pero especificó la razón de su cese.

"No soy el tipo correcto de católica por mi elección de pareja", escibió Morffi, quien además de ser maestra, apoya la campaña en internet #teachHope, que pide se publiquen fotos en Instagram que muestren buenas acciones.

Un grupo de padres rechazó su despido, se manifestó frente a las puertas del recinto escolar el pasado viernes. Algunos dijeron estar “furiosos” por la forma en que manejaron el caso, según reportes de la prensa.

Christina López dijo que “la forma en que manejaron esto fue increíble”, de acuerdo con la cadena ABC, por su parte Cintinia Cini, otra de las madres, señaló que “la trataron como a un criminal”, según The Miami Herald.

Cini junto a otros padres dijeron que la orientación sexual de Morffi no les importaba, pero si la forma en que trataba a sus hijos al calificarla como una de las mejores maestras.

Florida legalizó el matrimonio homosexual en 2015, pero entonces el arzobispo de Miami, Thomas Wenksi, comunicó a todos los empleados de la iglesia que sus expresiones en redes sociales podrían costarles su trabajo, de acuerdo con The Washington Post.

Erica Canas, abogada de Morfii, no descartó la posibilidad de una demanda.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:35 Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo
13:35 México advierte a sector financiero de riesgos por operaciones con Venezuela
13:30 Se hunde el buque Guanajuato; el museo ya cerró su acceso
13:30 Facebook anuncia mejoras para la gestión de grupos
13:28 Deja 5 muertos y 22 heridos ataque contra un mercado de Yemen
13:25 Anuncian que helipuerto del Hospital del ISSSTE está listo para operar
13:24 FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
13:22 Por créditos caros, empresas mexicanas no pueden competir con extranjeras: Canacintra
13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles
13:13 Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes (+video)







FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas