Nuevos libros de texto abordan tolerancia y aceptación sin “telarañas”: SEP

Imagen Nuevos libros de texto abordan tolerancia y aceptación sin “telarañas”: SEP
Audio:

Xalapa, Ver.-  Los nuevos libro de texto gratuitos que serán entregados en las escuelas de nivel básico sí abordan la llamada "ideología de género", reconoció el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata.

En entrevista, señaló que en el caso de Veracruz ya se inició con la dispersión de los textos, pues se planea entregar más de 13 millones en Veracruz, y que en ellos contiene "una nueva dinámica de inclusión", por lo que se negó a catalogarlo como "ideología de género".

“El modelo educativo trae una dinámica de inclusión, una dinámica de educación no en el respeto sino en la tolerancia y en la inclusión, la aceptación, no trae consigo ninguna telaraña de ninguna ideología, sino que se informa al estudiante y al niño de acuerdo a su edad”.

Y es que a pesar de la queja de los grupos conservadores, el funcionario de la administración federal dijo que es parte de los contenidos del nuevo modelo educativo en México.

Añadió que la información ahí planteada no rebasa los límites de lo que un estudiante por su edad "puede procesar", ya que sólo se habla de las realidades que existen.

"Para conocerse mejores y preparase mejor y para lo que deban enfrentar en la vida. Si hay un tema, yo no diría de ideología de género, pero si del más amplio respeto, la más amplia tolerancia y la más amplia aceptación”.

Señaló que a nivel nacional se entregarán 185 millones de libros de texto gratuitos, y que estos deberán ser entregados antes de agosto de 2018 en su totalidad.

“Todos los títulos de educación básica que ya han salido de la imprenta han sido minuciosamente revisados por cuerpos colegiados de la materia, independientes a la secretaría”.

Entre los revisores son la Academia Mexicana de Lenguas, la Academia Mexicana de Historiadores y de esa forma, por organismos colegiados por cada una de las materias. 

Agregó que los textos también se imprimieron en braille, y se tradujeron a 22 leguas originarias, por lo que dijo que hay más contenido para telesecundaria y telebachillerato.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic