Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 24 de febrero del 2018 4:18 AM, Veracruz, México.
 
Estadunidenses disfrutarán flores latinoamericanas en San Valentín



 13 feb 2018 6:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mayoría de las flores que los estadunidenses regalarán el Día de San Valentín fluyen a través de Miami provenientes de Colombia, Ecuador, México y Holanda.

Un gran número de las flores, principalmente las rosas, provienen de Colombia, que el año pasado exportó mil millones de flores a Estados Unidos, casi una docena por cada residente de este país.

En las tres semanas previas al 14 de febrero, al menos unos 30 aviones de carga realizaron el viaje desde Colombia a Miami todos los días, con más de un millón de flores en cada avión, según datos de la Asociación de Exportadores de Flores de Colombia.

En el caso de Ecuador, este año las exportaciones de flores a Estados Unidos superarán las 15 mil toneladas, de acuerdo con la asociación de exportadores de flores de Ecuador.

Desde el aeropuerto de Miami las flores se cargan en camiones refrigerados y de allí muchas se van a depósitos en el sur de Florida, donde se vuelven a empacar, se montan en ramos y se envían a todo el país.

Tan sólo tiendas como Walmart informaron que compraron 24 millones de rosas colombianas para vender para el Día de San Valentín. Según la empresa de envíos UPS, más del 90 por ciento de las flores importadas se mueven a través del Aeropuerto Internacional de Miami.

Domingo Méndez, gerente de mercadeo de carga de UPS para las Américas, dijo que la compañía agregó "34 vuelos para entregar 236 mil cajas de flores que se espera que fluyan a través de nuestra red en las dos semanas previas al Día de San Valentín".

LATAM Cargo, la empresa chilena con base en Miami, informó que transportó más de nueve mil toneladas de flores en todo el mundo, o alrededor de 16 millones de ramos de Colombia y Ecuador en el último mes, con un 87 por ciento de ellos transportados a Estados Unidos, y la mayoría aterrizó en Miami.

Christopher Maston, director de Aduanas y Protección fronteriza, dijo que el Aeropuerto Internacional de Miami recibe el 88 por ciento de las flores importadas que llegan a los Estados Unidos, una industria valuada en 15 mil millones de dólares en Estados Unidos, según The Miami Herald.

Christine Boldt, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Importadores de Flores de Florida, senaló que su organización estima que el 80 por ciento de las flores que compran las personas en Estados Unidos son importadas.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre
22:52 ¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
22:41 Condusef alerta por aumento de fraudes de Sofomes falsas
22:16 Alumno agrede a su maestra con un cuchillo por no dejarlo ir al baño
22:06 Asesinan a joven de 17 años en Agua Dulce
22:00 Ejecutan a hombre en un parque infantil de Acayucan
21:57 Con declaración de académica de la UV, Fiscalía cierra carpeta de investigación







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas