Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 22 de mayo del 2018 6:29 PM, Veracruz, México.
 
Nueva explosión en Bolivia causa muerte de una niña y un adulto



 13 feb 2018 10:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su solidaridad con las víctimas de un nuevo estallido en la ciudad de Oruro, que dejó al menos dos muertos, entre ellas una niña y un hombre de unos 30 años, así como una decena de personas heridas.

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro", dijo Morales en su cuenta de Twitter sobre este episodio, el segundo en su tipo en menos de cinco días, indicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario hizo llegar "toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas".

Un primer informe dijo que una serie de estallidos se registró en las calles Caro y Bacovik, cerca del sitio donde el sábado estalló un tanque de gas de una vendedora callejera con un saldo de ocho personas fallecidas y 51 heridos, según la agencia.

Ante versiones de que se trataría de un explosivo, el oficial rescatista del Grupo SAR Ives Reinaga, citado por ABI, estimó que la segunda explosión desde el sábado pudo deberse también a un tanque de gas en mal estado, y pidió: "evitemos difundir pánico; estamos difundiendo varias alarmas en la redes".

De acuerdo con ABI, efectivos de Bomberos, del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigaban versiones sobre la supuesta presencia de un vehículo desde donde había sido lanzado un explosivo.

 Por su parte, la cadena radial Erbol citó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, quien reportaba cuatro fallecidos: dos niños, uno de tres o cuatro años y otro de ocho, una mujer de 45 a 50 años, y un hombre de 30 a 35 años, y ocho heridos, varios de los cuales requirieron atención quirúrgica.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:24 Pide presidente de Conago privilegiar campañas de propuesta y no de odio
18:15 Promulga Peña Nieto Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola
17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas