¡América golea a Morelia en el Azteca!

Imagen ¡América golea a Morelia en el Azteca!

América se mantiene invicto y logró su tercer triunfo en fila al dar cuenta 4-1 de Morelia, que solo opuso resistencia algunos minutos, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Cecilio Dominguez al minuto cinco, así como del colombiano Mateus Uribe a los 23 y 36, así como de Oribe Peralta al 78. Con este resultado los capitalinos llegaron a 15 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con 10 puntos.

La intensa actividad que espera al cuadro de Coapa a partir de esta semana y por las próximas tres provocó que Miguel Herrera le diera descanso a algunos de sus jugadores, algo que en nada afectó su desempeño y que le permitió finiquitar el juego prácticamente desde el primer tiempo.

Los de casa ya ganaban apenas al minuto cinco en una buena jugada individual por izquierda del paraguayo Cecilio Domínguez, quien se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado y superar al portero uruguayo Sebastián Sosa.

América parecía tener todo controlado, pero una desatención defensiva le permitió a Carlos Guzmán entrar por derecha para mandar un centro a segundo poste donde sin marca alguna Ángel Sepúlveda solo llegó para empujar el esférico de las redes al minuto 20.

Las "Águilas" reaccionaron de manera inmediata y lo devolvieron con un golpe letal por medio del colombiano Mateus Uribe, quien le devolvió la ventaja al minuto 23 con un disparo fuera del área que se coló pegado al poste derecho ante el vuelo de Sosa.

Al minuto 36 el propio Uribe puso el tercero en un rebote que tomó dentro del área donde se quitó a un rival y ante la salida del guardameta le tocó a su izquierda para irse así al descanso.

En el complemento, los puréperchas intentaron reaccionar con los ingresos de Miguel Sansores y Ray Sandoval, mientras que América le dio minutos al colombiano Carlos Darwin Quintero, que fue abucheado cada vez que tocó el esférico.

Los azulcremas finiquitaron por completo el juego al minuto 78 en un centro al área por derecha del colombiano Andrés Ibargüen, que Oribe Peralta remató con la cabeza y concretar la goleada.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Carlos Guzmán al primer minuto de juego y al chileno Sebastián Vegas al 64, por la visita; mientras que el brasileño William da Silva al 38, el paraguayo Cecilio Domínguez al 44 y el colombiano Mateus Uribe al 45 vieron cartón preventivo por el América.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Alvarez, Víctor Aguilera, William da Silva, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Joe Corona (Andrés Ibargüen, 75), Jérémy Ménez (Carlos Quintero, 65), y Henry Martin (Oribe Peralta, 75). DT. Miguel Herrera.

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 46), Gabriel Achillier, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Rodrigo Millar, Gastón Lezcano (Ray Sandoval, 70), Diego Valdez, Ángel Sepúlveda y Raúl Ruidíaz. DT. Roberto Hernández.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu