Acuerda SNTE emprender acciones jurídicas contra Elba Esther Gordillo

Imagen Acuerda SNTE emprender acciones jurídicas contra Elba Esther Gordillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó emprender acciones jurídicas contra su ex líder, Elba Esther Gordillo, esto para saber cuál fue el destino de un predio en donde pretendían construir la Ciudad del Conocimiento.

El sindicato, que es dirigido por Juan Díaz de la Torre, buscará saber el destino del predio Portal del Sol, en el que Elba Esther Gordillo pretendía la construcción de un proyecto a cargo del arquitecto Enrique Norte, ubicado entre Santa Fe y Cuajimalpa.

Dicho predio estaba conformado por 16 hectáreas, aunque ahora los integrantes del SNTE sospechan que Gordillo vendió 10 hectáreas para que fueran edificados desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía.

Cabe mencionar que en la Ciudad del Conocimiento estaría también la sede del SNTE, un museo, una biblioteca moderna, auditorios al aire libre y amplios jardines, además, estarían los sistemas sustentables de agua potable y energía.

 Luego de que el lunes fuera elegido Díaz de la Torre como nuevo líder del sindicato, acordaron emprender acciones legales para rastrear el destino del predio antes mencionado, esto porque ningún órgano de gobierno del magisterio desautorizó que se desincorporara del patrimonio del sindicato.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic