Presidentes de Colombia y Ecuador presidirán gabinete binacional

Imagen Presidentes de Colombia y Ecuador presidirán gabinete binacional

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Lenín Moreno, encabezarán el jueves el Sexto Gabinete Binacional, que se realizará en la ciudad de Pereira, en el occidente de Colombia, informó la Casa de Nariño.

El Gabinete Binacional es la más alta instancia entre Colombia y Ecuador para la armonización de sus políticas en beneficio de los habitantes de ambos países, en el que participan 15 ministerios y autoridades nacionales de Colombia, y 23 ministerios y secretarías nacionales de Ecuador, indicó la sede del poder Ejecutivo local en un comunicado.

Durante el encuentro, las cancillerías de los dos países suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional para ejecutar proyectos en la zona de frontera en: Infraestructura y Conectividad; Asuntos Económicos; Asuntos Ambientales y Asuntos Sociales y Culturales.

Además para este miércoles se tiene previsto una reunión en la ciudad de Pereira del mecanismo 3+2, integrado por Colombia y Ecuador desde enero de 2017 con el objetivo de hacer “un seguimiento muy riguroso al proceso de paz de Colombia”.

Este mecanismo es para el “intercambio de información, el monitoreo de la situación; así como el seguimiento a la desmovilización de los grupos en armas y las cuestiones vinculadas a la seguridad en frontera”.

Las estrechas relaciones “se ven reflejadas en la realización de los cinco Gabinetes Binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros, que constituyen las instancias de más alto nivel para la definición y coordinación de políticas públicas para el beneficio de la población, especialmente en la zona de frontera”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu