Depuran 24 mil taxis y autobuses piratas con reordenamiento al transporte

Imagen Depuran 24 mil taxis y autobuses piratas con reordenamiento al transporte

Por: Carmen Navarro
Audio:

Al informar sobre los avances del programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que hubo una depuración de más de 24 mil vehículos, entre taxis y camiones de pasaje.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles en Boca del Río, el mandatario indicó que ya se concluyeron varias fases del empadronamiento y están en curso la revisión de la comisión a los transportistas y el refrendo y la concesión de las placas.

Para este proceso se instalaron 10 módulos fijos y 12 itinerantes y se visitaron 18 municipios. Además  se llevaron a cabo168 jornadas al servicio de los transportistas.

“En total logramos empadronar 79 mil 682 vehículos (…) se contaba con 103 mil 611 registros sin mayor dato y la realidad es que al final se registraron 79 mil 782 vehículos, esto quiere decir que hubo una autodepuración de casi 24 mil casos que no se presentaron a los módulos porque evidentemente eran taxis piratas o autobuses piratas”, dijo.

En la modalidad de taxis hay al momento 66 mil 609 taxis, lo que equivale al 84 por ciento del total y 8 mil 896 unidades de pasaje, el 11 por ciento del total; 2 mil 081 unidades de rural mixto, el 3 por cieto y 2 mil 145 unidades de carga, agregó.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic