Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 26 de mayo del 2018 10:45 AM, Veracruz, México.
 
Se requiere denuncia penal para investigar uso del apoyo legislativo de Morena: diputado



 14 feb 2018 3:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Para que se pueda investigar la manera en que la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó los gastos de los recursos que se entregan como apoyo legislativo, se debe presentar denuncia penal, pues de lo contrario no se podrá verificar la autenticidad de la documentación con la que se acreditó la aplicación del dinero que se da a los diputados.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, reconoció que en la actualidad basta con que se entreguen facturas para acreditar el gasto, sin verificar la autenticidad de las mismas.

Ante la denuncia de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, de que se usó dinero de la fracción de Morena, para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador por Veracruz, reconoció que existe la posibilidad de que el dinero de los veracruzanos se usara de manera “indirecta” en beneficio de dicho instituto.

“Si se justifica (el gasto), cada bancada puede hacer lo que quiera con ese recurso. Por ejemplo, Acción Nacional lo usa para el pago de asesores que no están en la nómina del Congreso, eso hacemos desde que éramos oposición”.

Recordó que AMLO ha visitado al menos 80 ocasiones el Estado y al existir una denuncia del desvío se tendría que verificar la autenticidad de las facturas o los justificantes que entregó la fracción de Morena.

Cadena Sandoval denunció que el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Amado Cruz, destinó los recursos que se les otorgaban por concepto de gestión legislativa a financiar los gastos de las giras de Andrés Manuel por Veracruz.

En ese sentido, dijo, que ese mismo fenómeno se da a nivel nacional en la Cámara federal, la coordinadora de los diputados, Rocío Nahle, destina el dinero de los legisladores que coordina, para financiar a Morena.

En el caso de Veracruz, Marco Núñez, reconoció que es posible que se usara el dinero de gestión legislativa para el pago de actividades políticas, sin embargo, ese hecho representa un ilícito, desvío de recursos públicos.

Para poder acreditar los dichos de la diputada se tendrá que iniciar una investigación desde las instancias judiciales para corroborar la autenticidad de las facturas y que no se trate de documentos que acrediten gastos “fantasmas” o falsos.

“Sería un desvío de recursos, pero a lo mejor lo triangulan de tal manera que los diputados solo facturen sin importar el destino” dijo y reconoció que el hecho es grave.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela
10:13 Robo a transporte aumenta 108% en primer trimestre del 2018
10:10 Conoce la mundialista Arena Kazán, hermana de Wembley (FOTOS)
10:03 Aprueban 66% de votantes el aborto en Irlanda
9:43 Denuncia Gordillo ante la OEA “complot” para encarcelarla
9:42 Declaran emergencia en 67 condados de Florida por tormenta Alberto
9:40 Portadas deportivas: 26 de mayo
9:32 El primer cardenal de Veracruz no participará en la elección del próximo papa: Arzobispado
9:27 Iniesta es presentado con su nuevo equipo (FOTOS)
9:21 Mexicanos guardan más de 7 mil mdd de inversiones en el extranjero







Conoce la mundialista Arena Kazán, hermana de Wembley (FOTOS)
Portadas deportivas: 26 de mayo
Iniesta es presentado con su nuevo equipo (FOTOS)
'Live It Up' la canción oficial del Mundial (VIDEO)
Lesionados tienen fecha límite para ganar su lugar en el Tri
'Chima' Ruiz por el protagonismo en Esperanzas de Toulon
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas