Detienen a presunto colaborador de atentado contra tren de París

Imagen Detienen a presunto colaborador de atentado contra tren de París

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy aquí a un presunto miembro del comando que organizó un atentado en 2015 contra un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam, Holanda, y París, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El detenido es un marroquí de 36 años que se sospecha prestó “ayuda logística” al yihadista que intentó realizar una matanza en el tren internacional, pero que fue detenido por un grupo de turistas estadunidenses que viajaban en el tren Thalys.

El individuo fue detenido en una operación coordinada por la policía de España y de Francia esta noche en una estación de camiones de la capital francesa, de acuerdo con las fuentes.

Medios franceses señalaron que el hombre, cercano al islamismo radical, se disponía a viajar a Bélgica.

El detenido, cuya identidad no fue precisada, no iba armado en el momento en el que fue detenido y fue confinado en un cuartel de la Subdirección Antiterrorista Francesa (SDAT).

El atentado del tren de alta velocidad ocurrió el 21 de agosto de 2015 cuando un marroquí, Ayoub El Khazzani, disparó contra los pasajeros con una ametralladora Kalasnikov.

El yihadista fue reducido por un grupo de militares estadunidenses que viajaban como turistas en el tren. Su historia fue llevada al cine por el director y actor estadunidense Clint Eastwood en una película que se acaba de estrenar en Francia.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic