Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 22 de mayo del 2018 6:28 PM, Veracruz, México.
 
Juez restringe comunicaciones y visitas a Elba Esther Gordillo



 14 feb 2018 6:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, dio un plazo de 24 horas para que Elba Esther Gordillo proporcione el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en que acudirán a verla.

Ello a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), que se quejó de que Gordillo Morales ha convertido su prisión domiciliaria en una "oficina de despacho", por lo que el juez federal decidió imponer un régimen más restringido para sus visitas.

Asimismo, el juzgador le prohibió a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas judicialmente.

Determinó que la maestra "deberá señalar los medios de comunicación, como en su caso teléfono, que utilizará para comunicarse únicamente con las personas previamente autorizadas".

"En caso de no dar cumplimiento a lo ordenado, se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos", indicó.

Según el acuerdo del juez, las visitas y comunicaciones telefónicas o electrónicas de la maestra sólo serán permitidas con las personas previamente autorizadas.

En el caso de sus abogados y personas de confianza, deberán demostrar tal carácter ante los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encargados de la vigilancia.

El juzgador además estableció que el horario para las visitas será de las 9:00 a las 20:00 horas, salvo eventualidades.

De acuerdo con la PGR el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegado para vigilar a la Gordillo Morales no tiene la posibilidad de observar directa y permanentemente al interior del departamento confinado para la prisión preventiva domiciliaria.

La dependencia señaló que sólo se cuenta con vigilancia en la periferia del edificio y del exterior del departamento, lo que genera que no se tenga un conocimiento objetivo de las comunicaciones y temas que se entablan con las personas que visitan a la hoy procesada.

En el escrito enviado al juez, la Procuraduría General de la República resalta que en ocasiones llegan a visitarla diariamente más de una docena de personas.

Derivado de ello, la representación social estima que en lugar de tener una prisión domiciliaria, tiene una "oficina de despacho" en donde atiende a un sin fin de personas, desconociendo para qué fines.

De ahí que considera que se están violentando los alcances y consecuencias de las medidas de seguridad de prisión domiciliaria, porque de facto los hechos superan al mandato del juez, dándole un efecto extendido de lo que es la prisión domiciliaria.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:24 Pide presidente de Conago privilegiar campañas de propuesta y no de odio
18:15 Promulga Peña Nieto Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola
17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas