Prevén caída de agua nieve en sierra de Baja California por frente frío

Imagen Prevén caída de agua nieve en sierra de Baja California por frente frío

Los remanentes del frente frío número 29, así como una baja presión de núcleo frío y el aire húmedo del Pacífico, mantendrán lluvias persistentes en Baja California y el norte de Sonora para esta noche y la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también prevalecerán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, además de posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas y la sierra de San Pedro Mártir en Baja California.

El organismo también prevé que un canal de baja presión en el sureste del país originará lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Oaxaca, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este jueves, señaló, una corriente de aire frío y el transporte de aire húmedo hacia el noroeste del país originará chubascos y precipitaciones fuertes en la región, mientras que un canal de baja presión en el sureste mexicano provocará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas mínimas menores a menos cinco grados centígrados se presentarán en zonas montañosas de Baja California y Durango.

Así como de cero a menos cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora y Chihuahua; de cero a cinco grados en regiones montañosas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

También se esperan temperaturas máximas de máximas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic