Lamentan que el gobierno de Veracruz no pague facturas de vehículos que adquirió

Imagen Lamentan que el gobierno de Veracruz no pague facturas de vehículos que adquirió

Por: Joel Cruz
Audio:

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, lamentó que el gobierno de Veracruz no haya podido pagar las facturas de vehículos que adquirió desde hace varios años.

Afirmó que en la presente administración, los empresarios del ramo entregaron de nuevo la documentación a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo no tienen la certeza de cuándo podrán cobrar.

"No ha habido diálogo ya respecto a fechas concretas y compromisos de pago por parte de la Secretaría de Finanzas y esto es muy lamentable, más allá no se nota ninguna reactivación de la economía".

Recordó que los vehículos fueron adquiridos en la etapa inicial de la administración de Javier Duarte de Ochoa para diversas dependencias entre las que se encuentran la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Estamos hablando de 10 millones de pesos de distribuidoras del estado de Veracruz, más cuentas pendientes que había con distribuidoras de otras ciudades del País, fuera del estado, que en conjunto ascendían a casi 60 millones de pesos".

 

da clic