A Veracruz le duele su presente: Pepe Yunes

Imagen A Veracruz le duele su presente: Pepe Yunes
Audio:

Orizaba, Ver. Al tomar protesta como candidato oficial a la gubernatura por el PRI, José Yunes Zorrilla, aseguró que a Veracruz duele su presente, y las dificultades que enfrenta “El cambio que nos ofrecieron en medio de falsas promesas, es la recesión que hoy lastima a los veracruzanas”.

Advirtió que el cambio ofrecido en las campañas electorales, son el desempleo que mancilla la esperanza de muchos jóvenes, “los espacios que nos ofrecieron apenas ayer, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos; que hoy afectan su calidad de vida y agrede su dignidad”.

Explicó que hay importantes índices de crecimiento económico y social en el país, pero que en Veracruz decrecen. En cambio en Veracruz el supuesto cambio es sinónimo de migración, es el miedo incrustado en nuestra vida, miedo que nos roba instantes de paz, que arrebata libertades, que aísla y arrincona.

Pidió nunca más dar cabida a expresiones de persecución, de revancha y ambición, porque el costo es alto para la sociedad, “una realidad que restringe, coacciona, y somete al otro”, y aseguró que la convención estatal es una convocatoria al futuro de Veracruz, un futuro en positivo, luego que a los ciudadanos “nos han robado las calles”.

Advirtió que como nunca antes la militancia del PRI en Veracruz estará a prueba, pues un gobierno que persigue, que coacciona y que manipula pondrán a prueba la lealtad de la militancia del partido.

Yunes Zorrilla también se refirió a la corrupción en el gobierno de Javier Duarte, y recordó que fue el PRI quien los capturó y presentó ante los tribunales para que se castigara la corrupción “ Cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio  público incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI quien ha sabido estar ahí”.

Editor: Redacción xeu
da clic