Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana

Imagen Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana

La película "Black Panther", la primera cinta de los estudios Disney-Marvel dirigida por un afroamericano, dominó la taquilla en su debut en Estados Unidos este fin de semana, con un estimado de 192 millones de dólares en ingresos, para ubicarse como el quinto estreno más grande de todos los tiempos.

Disney prevé que la película traerá un total de 218 millones de dólares tan solo en Estados Unidos al concluir la noche del lunes el fin de semana festivo de cuatro días con motivo del “President's Day”.

La película, protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, y dirigida por Ryan Coogler, también rompió el récord para un debut durante el fin de semana del “President's Day”, que pertenecía a la cinta "Deadpool", la cinta de superhéroes de 20th Century Fox que sumó 132 millones cuando se estrenó en 2016.

"Black Panther" marcó el segundo debut más grande para una película de Marvel Studios, detrás de "The Avengers" de 2012.

"Esta es una prueba de que la experiencia de la gran pantalla podría ser la plataforma de cambio más poderosa de nuestra sociedad", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios con la consultora comScore.

"La experiencia teatral emocional, comunitaria, inmersiva y más grande que la vida tiene un impacto que prácticamente ningún otro medio puede igualar", aseguró Dergarabedian, en declaraciones a la revista Variety.

Un sondeo de ComScore mostró números sobresalientes con un 77 por ciento de los encuestados que clasificaron a "Black Panther" como "excelente" y otro 18 por ciento como "muy buena".

 

Fuente:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu