Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos

Imagen Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas a manos de un hombre armado que abrió fuego contra los fieles que salían este domingo de un servicio religioso en la sureña república rusa de Daguestán.

El ataque se registró la noche de este domingo (tiempo local) en una iglesia de la ciudad de Kizlyar, al finalizar la Maslenitsa, una festividad popular tradicional rusa que simboliza el final del invierno y precede a la Cuaresma para los cristianos ortodoxos.

"La gente estaba abandonando una iglesia después del servicio vespertino cuando el tirador abrió fuego", afirmó el alcalde de Kizlyar, Alexander Shuvalov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-tass.

El funcionario confirmó que cuatro personas murieron en el lugar y cuatro más resultaron heridas, entre ellas dos guardias de seguridad, mientras que el tirador, cuya identidad se desconoce por ahora, fue abatido por policías en la zona.

La portavoz del Ministerio de Salud regional, Zalina Murtazalieva, dijo que una quinta persona murió en un hospital, cuando recibía los primeros auxilios por las heridas de bala sufridas.

El reporte de Itar-tass indicó que por ahora no está claro el motivo que llevó al desconocido a cometer el ataque, pero destacó que todo está ya bajo control en la zona.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu