Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos

Imagen Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos

Los servicios de emergencia indios recuperaron hoy los cuerpos de otras nueve personas entre los restos de un hotel que colapsó por la explosión de dos cilindros de gas durante una boda en el occidental estado de Rajasthan, con lo que se eleva a 18 el total de fallecidos.

La detonación se registró la noche del viernes pasado en un hotel del distrito de Ajmer, en la ciudad de Beawar, a unos 200 kilómetros de Jaipur, capital de Rajasthan, durante las celebraciones de una boda, a la que asistían decenas de invitados.

"Hasta el momento se han recuperado 18 cadáveres", confirmó este domingo Gaurav Goyal, funcionario administrativo de Ajmer, tras el rescate de los nueve cuerpos, en su mayoría de mujeres, según un reporte del diario The Times of India.

Según testigos, el cocinero del salón de banquetes del hotel estaba tratando de rellenar el cilindro de gas vacío de otro tanque, cuando de manera sorpresiva se registró la explosión, que destruyó casi en su totalidad el edificio de tres pisos.

Goyal destacó que personal del Ejército y los servicios de rescate continúan removiendo montones de concreto y acero para recuperar los cuerpos de las víctimas, heridos o personas que pudieran seguir con vida.

Entre las 18 víctimas fatales están la mamá de la novia y tres niños, mientras que la mayoría de los 19 lesionados confirmados hasta ahora son mujeres, entre ellas cinco en condición grave, con quemaduras en gran parte del cuerpo. 

El primer ministro de Rajasthan, Vasundhara Raje, visitó la víspera a algunos de los sobrevivientes que fueron trasladados al hospital con heridas leves, donde anunció una indemnización de 200 mil rupias a cada una de las familias de los muertos.

"La explosión de un cilindro en la celebración de una boda en Beawar es una pesadilla", escribió Raje en su cuenta oficial en Twitter.

Las explosiones domésticas de cilindros de gas son comunes en India, donde las normas de seguridad son relativamente precarias.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu