Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 18 de junio del 2018 6:15 AM, Veracruz, México.
 
Mancera presenta propuesta para transparentar Fondo de Reconstrucción



 18 feb 2018 9:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para modificar el presupuesto 2018 en lo relacionado al Fondo de Reconstrucción.

En un mensaje a medios, el mandatario local llamó al órgano legislativo de la Ciudad de México a dar el trámite correspondiente a la propuesta, con la que se pretende dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Dicha iniciativa, expuso Mancera Espinosa, elimina el tramo de determinación de montos de la ALDF.

De esta manera, plantea constituir como una ley la implementación y el incremento del fondo de seguro de vivienda; así como eliminar la facultad de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina para eliminar el gasto a ejercer.

Asimismo, derogar la obligación de las unidades responsables del gasto del gobierno capitalino de presentar a la ALDF el detalle de los recursos adicionales a ejercer y la reforma para eliminar la facultad de la ALDF para autorizar el destino de montos para la reconstrucción.

El Ejecutivo local urgió al Poder Legislativo de la Ciudad de México para considerar la iniciativa presentada la víspera.

Además, explicó que con ello se pretende dar claridad al destino de los recursos, a fin de dar certidumbre a los afectados y eliminar trámites y con ello “no quede ninguna duda a la ciudadania”, respecto a la inversión de los recursos.

Señaló que ante la espera de la aprobación a las reformas, el gobierno capitalino mantendrá los trabajos propios de la reconstrucción de la capital.

Mancera Espinosa dio a conocer que este lunes habrá una reunión con el Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México, a fin de dar a conocer el destino de los recursos que invertidos hasta el momento.

“La ciudadanía debe saber que no se va a detener en ningún momento la atención para todas y cada una de las personas”, aseguró.

El Ejecutivo local dio a conocer que se buscará dar solidez y fundamento legal para que dos mil millones de pesos del fondo de reconstrucción sean destinados a un mecanismo de seguro de vivienda que servirá como “una semilla para que en los siguientes años la cobertura para los capitalinos se incremente”.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:15 Mexicano Salas releva en derrota de Arizona
6:11 Este lunes se define el campeón del Sur
22:16 Ha sido el mejor gol de mi vida: 'Chucky' Lozano
22:06 Se registra sismo de 5.8 en Guatemala; se siente en Chiapas
22:00 México obtiene siete Oros en natación artística de la Serie Mundial en Grecia
21:57 Promete Iván Duque gobernar Colombia "sin odios ni venganzas”
21:53 Sismo de 6.1 impacta a Japón; reportan varios heridos
21:36 Maradona arremete en contra de Sampaoli
21:34 Destacó el triunfo de México en jornada dominical de Rusia 2018
21:32 ¡Pasó de noche! Donovan deja al Léon







Mexicano Salas releva en derrota de Arizona
Este lunes se define el campeón del Sur
Ha sido el mejor gol de mi vida: 'Chucky' Lozano
México obtiene siete Oros en natación artística de la Serie Mundial en Grecia
Maradona arremete en contra de Sampaoli
Destacó el triunfo de México en jornada dominical de Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas