Artistas e instituciones felicitan a Guillermo del Toro por premio BAFTA

Imagen Artistas e instituciones felicitan a Guillermo del Toro por premio BAFTA

Artistas, autoridades e instituciones como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), felicitaron esta tarde al cineasta Guillermo del Toro por ganar el premio BAFTA como Mejor Director con la película “La forma del agua”.

“Felicitamos al cineasta mexicano Guillermo del Toro (@RealGDT) por ganar el premio @BAFTA en la categoría de Mejor Director por su película @shapeofwater”, externó la AMACC en un mensaje emitido a través de su cuenta @AcademiaCineMX en Twitter.

A estas felicitaciones se sumaron el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los Estudios Churubusco, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta Sergio Zurita y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del país, entre otras personalidades que a través de redes sociales expresaron su alegría y enhorabuenas.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas de la Televisión (BAFTA, por su sigla en inglés) también reconoció a “La forma del agua” ("The shape of water" en inglés) por su Diseño de Producción y Música Original.

En total era candidata en 12 categorías, entre ellas Mejor Película del año, pero ese reconocimiento fue otorgado a la cinta “Tres anuncios por un crimen”.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic