Revoca Tribunal Electoral cambios en conteo rápido de votos; INE buscará alternativas

Imagen Revoca Tribunal Electoral cambios en conteo rápido de votos; INE buscará alternativas

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó los cambios al reglamento de elecciones, que pretendían agilizar el cómputo de los comicios presidenciales, esto originó una confrontación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros censuraron una decisión que según ellos sólo alentará, suspicacia y generará incertidumbre e incluso señalaron que el vacío informativo que esto generará podría afectar la estabilidad financiera y política.

Ante esta situación, el consejero presidente, Lorenzo Córdova dijo que “un conteo rápido cuyos resultados se emitan entre las dos y las cinco de la madrugada no le sirve a la ciudadanía, no le sirve al país, no le sirve a la paz pública, no le sirve a la estabilidad política, no le sirve a la estabilidad financiera”.

Luego de la decisión de Tribunal Electoral, Córdova señaló que el INE buscará alternativas que permitan agilizar el flujo de información de la elección presidencial.

Reiteró que el retraso causará impacto negativo también en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que si se proyectaba contar con 70 por ciento a la medianoche con la decisión de acelerar el cómputo, ahora será de 12 por ciento.

 

Fuente:Lajornada/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic