BMV retrocedió 0.50 % junto a índices de Estados Unidos

Imagen BMV retrocedió 0.50 % junto a índices de Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.50 por ciento, en línea con los índices en Estados Unidos.

Con cifras del cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, concluyó con una baja de 243.29 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 685.19 unidades.

La plaza bursátil local cerró en línea con sus pares en Wall Street, donde el Dow Jones retrocedió 1.01 por ciento, el Standard & Poor´s bajó 0.58 por ciento y el Nasdaq descendió 0.07 por ciento.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 204.2 millones de títulos por un importe económico de siete mil 93.3 millones de pesos, en una sesión donde 47 emisoras ganaron, 66 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, luego del día feriado en Estados Unidos.

“Los participantes del mercado volvieron a centrar su atención en los incrementos de las tasas de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, previo a una subasta de deuda que el Departamento del Tesoro realizó durante la jornada”, explicó.

Asimismo, expuso que el incremento en los rendimientos de los bonos provoca una disminución en la demanda por activos de riesgo, lo que llevó a los índices accionarios a registrar pérdidas.

Para la institución financiera, los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) este miércoles, con el objetivo de encontrar más pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic