Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz

Imagen Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz

Xalapa, Ver.-  Enrique Cambranis, Omar Miranda y Sergio Hernández, figuran en la lista de diputados plurinominales para el Congreso local que validó el Comité Ejecutivo de Acción Nacional.

El aún diputado federal y ex dirigente partidista de Acción Nacional, Enrique Cambranis está en el número uno de la lista plurinominal, con lo que garantiza entrar a la próxima Cámara y lleva como compañero a Federico Salomón Molina, quien fue diputado local en la LXI Legislatura local.

En la posición dos, por equidad de género, aparece María de Jesús Martínez Díaz, quien fue suplente de José de la Torre Sánchez en la LX Legislatura federal, su compañera de fórmula es Karla Verónica González Cruz.

La posición tres es para el ex regidor Omar Miranda, gente de Enrique Cambranis, quien lleva como suplente a José Alejandro Barrera Juárez.

La esposa del actual líder estatal de Acción Nacional, Monserrat Ortega Ruiz ocupa la posición cuatro, acompañada de Claudia Isabel Palma Pelayo.

Llama la atención que en la posición 5 se registra al actual diputado local, Sergio Hernández Hernández, quien además competirá por la vía de la mayoría relativa por Xalapa rural. Quien lleva como suplente al actual representante del PAN en el OPLE, Eligio Castelán.

Cabe hacer mención que en la actual Cámara fueron 9 los panistas que lograron la representación por la vía plurinonal, incluido el propio Sergio Hernández, con lo que prácticamente garantiza su reelección.

Si no logra convence al electorado, tendrá la opción de repetir en la curul por los votos que logre Acción Nacional.

En la posición seis va María Graciela Hernández Iñiguez, que tiene como compañera de fórmula, Orquidia Soto Pinto, hija de la diputada María del Carmen Pontón y ex regidora del Ayuntamiento de Alto Lucero.

En el lugar siete está Ahmed Leyva Canseco que lleva como compañero a Jorge Montiel Arias.

En el ocho va la ex regidora de Veracruz y ex diputada federal Gabriela Mercedes Reva que lleva como suplente a Antonia Sena Cárdenas.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic