Empresas “fantasma” no son culpa de notarios, defienden corredores públicos

Imagen Empresas “fantasma” no son culpa de notarios, defienden corredores públicos
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado, Carlos Fernando Chablé Cubría, aseguró que la creación de empresas "fantasma" en el estado no puede fincársele a los fedatarios o corredores públicos porque son entidades que actúan "de buena fe".

Entrevistado en la reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), justificó que tanto los notarios como los corredores sólo deben verificar que sea la persona que solicita el trámite la que presenta la documentación, pues de los temas fiscales se encargan las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La fe pública es una institución de buena fe; si alguien llega a realizar trámite y dice que tienen su centro de trabajo en Xalapa, no tengo porqué no creerle".

Lo anterior, luego de que en la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa se crearan presuntamente empresas con domicilios fiscales falsos y usando información de personas que no asistieron a realizar estos trámites.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic