Mercados accionarios cierran con pérdidas ante el cierre de la BMV

Imagen Mercados accionarios cierran con pérdidas ante el cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.31 por ciento, presionada por la posibilidad de un aumento en las tasas en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC concluyó con una baja de 149.6 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 48 mil 535.59 unidades.

En el mercado accionario local se observó un nivel mejor de operaciones, al registrar un volumen de 196.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 795.6 millones de pesos, donde 55 emisoras ganaron, 59 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las pérdidas estuvieron afectadas por la caída de emisoras de mayor ponderación en el índice, entre ellas Televisa, luego de que su reporte corporativo correspondiente al último trimestre de 2017 mostrara resultados débiles.

En Estados Unidos, los mercados accionarios en Wall Street también finalizaron a la baja, donde el Dow Jones retrocedió 0.67 por ciento, el Nasdaq 0.22 por ciento y el Standard and Poor's 500 disminuyó 0.55 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos cuya atención estuvo en la publicación de las minutas de la reunión del mes de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La institución indicó que los inversionistas esperaban encontrar señales sobre el desempeño de la economía estadounidense y conocer las opiniones de los miembros de la Fed para continuar con el proceso de normalización de tasas.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu