CIRT impugnará acuerdo que prohíbe debates en medios durante intercampañas

Imagen CIRT impugnará acuerdo que prohíbe debates en medios durante intercampañas

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) dio a conocer que impugnará el Acuerdo INE/CG112/2018 por el que se prohíben debates entre candidatos.

A través de un “hilo” de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, la CIRT dio a conocer sus motivos, dado que el Consejo General contradice el aval dado previamente por los directivos del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que la medida es censora, atenta contra la libertad de expresión y el INE no tiene facultades para restringir tales eventos, entre otras razones.

A continuación el mensaje dado a conocer en redes sociales:

“Cinco razones por las que la CIRT impugnará el Acuerdo INE/CG112/2018 por el que se prohíben debates entre candidatos:

1.- Consideramos que el @INEMexico no tiene facultades para restringir debates ni la Libertad de Expresión de los comunicadores de radiodifusión en México.

“2.- Los directivos de INE habían dado su aval para debates/mesas de diálogo en intercampañas; ahora el Consejo General toma una posición contraria.

“3.- El efecto censor de esta medida inhibe el debate público en todos los niveles de elecciones: presidencial, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.

“4.- Anunciar un cambio de reglas, ya iniciado el periodo de intercampaña, deja en riesgo jurídico a comunicadores que han realizado mesas de debate en distintos lugares del país.

“5.-  Para la CIRT los debates deben ser libres y sin límites a la libertad de expresión. Nadie debe tener el monopolio de los debates”.

 

 

 

Fuente: Twitter/CIRT/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu