Cofece investiga posibles prácticas monopólicas de gas LP

Imagen Cofece investiga posibles prácticas monopólicas de gas LP

Ante una denuncia interpuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio paso a una investigación por posible colusión en el mercado de distribución y comercialización de gas LP en el País.

Mediante un comunicado "La CRE identificó comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP, los cuales fueron informados a la Cofece para que procediera conforme a sus atribuciones legales".

Como resultado, la Comisión publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el aviso mediante el cual la Autoridad Investigadora inició la investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en territorio nacional. 

En este sentido, de comprobarse la práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta con el 10 por ciento de sus ingresos.

También podrían ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas.

Fuente:Excélsior/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic