Impide juez que PGR pueda solicitar orden de captura contra Manuel Barreiro

Imagen Impide juez que PGR pueda solicitar orden de captura contra Manuel Barreiro

Al empresario Manuel Barreiro le fue concedida una suspensión provisional, así como a otras personas, esto para que la Procuraduría General de la República (PGR), no pueda solicitar una orden de aprehensión en su contra.

El empresario queretano argumentó en la demanda de garantías que la PGR le negó conocer la carpeta de investigación PGR/UEIORPIFAM/979/2017.

El texto indica: “Se concede la suspensión provisional para que en caso de que efectivamente tengan la calidad de imputados, en la carpeta de investigación o cualquier otra, la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace a los quejosos, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva”.

El juez juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México mencionó que eso no implica la suspensión de la investigación que se sigue y consecuente integración de la misma.

“Lo anterior, con la finalidad de evitar perjuicios de imposible reparación a los justiciables, quienes podrían verse afectados en su derecho de defensa, en el caso de que las autoridades ministeriales determinen ejercer acción penal en su contra”, agrega el documento.

Cabe recordar que, ayer la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Instituto Nacional de Migración activar la alerta migratoria contra Manuel Barreiro Castañeda, quien es señalado de encabezar una red de lavado de dinero.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu