PGR cita a Manuel Barreiro para explicar sobre presunta red de lavado de dinero

Imagen PGR cita a Manuel Barreiro para explicar sobre presunta red de lavado de dinero

El empresario Manuel Barreiro fue citado por la Procuraduría General de la República (OGR) para que explique sobre la presunta red de lavado de dinero que encabezó con el fin de triangular más de 54 millones de pesos, dinero con el que adquirió una nave industrial, del que señalan sería propiedad del candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Fuentes de la dependencia indicaron que a Manuel Barreiro le fue girado un citatorio, del que dijeron, podría encontrarse en Canadá.

El pasado miércoles la PGR solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta de migratoria contra el empresario queretano para que se mantengan vigilados sus movimientos.

Cabe recordar que el abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu