Irregularidades que señala ASF son por recursos que no llegaron a la UV: Sara Ladrón

Imagen Irregularidades que señala ASF son por recursos que no llegaron a la UV: Sara Ladrón

Por: Anabel Vela
Audio:

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, afirmó que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que señala  irregularidades en el ejercicio de 551 millones de pesos se refiere a los recursos que no llegaron a la universidad, por lo que ya el gobierno del estado asumió la responsabilidad del pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Indicó que el desvío se registró antes de que llegaran los recursos a la máxima casa de estudios del estado, por lo que  la actual administración estatal ya se ha hecho cargo del tema e inició pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

"El dinero para el SAT el gobierno del estado lo está asumiendo porque son adeudos por recursos que no nos entregaron", indicó. 

Por otra parte, indicó que al quitar el tema del SAT, se adeuda menos de 900 millones de pesos a la universidad, de los cuales una parte es "anualizable", es decir, termina el año y se cierre, por lo que realizarán gestiones para que se puedan hacer obras en la institución. 

da clic