Combatir acoso, responsabilidad de toda la sociedad: Narro Robles

Imagen Combatir acoso, responsabilidad de toda la sociedad: Narro Robles

El acoso laboral y/o sexual es un problema que toda la sociedad debe combatir con la participación de los adultos y los jóvenes, así como cuidando a los menores, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista, luego de clausurar la Primera Semana Nacional de Salud, en el estado de Tlaxcala, insistió en que el primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe, y actualmente en México y el mundo se están revelando actos de esta naturaleza.

“Hoy hay un problema y los problemas para resolverse tienen que reconocerse y por eso es que todo lo que hagamos para hablarlo, para decirlo, para luchar en contra del acoso, de la molestia que se da a las personas y que normalmente es de alguien que tiene por alguna razón más poder que otro, todo eso, debe combatirse y lo tenemos que hacer todos”, subrayó.

El jueves pasado se publicó en el portal de la Secretaría de Salud el nuevo Código de Conducta de los servidores públicos de esta dependencia, en el cual se establece impulsar acciones de prevención del hostigamiento y acoso laboral y/o sexual, así cualquier tipo de discriminación y violencia en general.

El documento señala que contraviene las normas el expresar insinuaciones, invitaciones, favores o propuestas a citas o encuentros de carácter sexual.

Así como emitir expresiones o lenguaje que denigre a las personas o pretenda colocarlas como objeto sexual; preguntar a una persona sobre historias, fantasías o preferencias sexuales o sobre su vida sexual; difundir rumores sobre la vida sexual de alguna persona o enviar información o imágenes con contenido sexual que no hayan sido solicitadas por la persona receptora.

 

Fuente:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu