Se respetará Reforma Energética, pero se revisarán contratos: Morena

Imagen Se respetará Reforma Energética, pero se revisarán contratos: Morena

Por: Carmen Navarro
Audio:

Ante la inquietud que ha surgido sobre la probable cancelación de la Reforma Energética si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gana la Presidencia de la República en las próximas elecciones, la diputada federal Rocío Nahle señaló que, en dado caso, se respetará la ley, pero se hará una exhaustiva revisión de los contratos.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa”, la coordinadora parlamentaria de los diputados de Morena en San Lázaro afirmó que la Reforma Energética ya es ley y como tal se va a respetar.

Sin embargo, si tras una revisión se encuentran contratos acordados con corrupción, esto no procederán.

“Vamos a respetar el estado de derecho que es la ley, ya está. Ya se firmaron 91 contratos, vamos a revisarlos, los que estén bien, que sean legales, que haya una ganancia tanto para el estado como para el privado, se van a respetar, nosotros tenemos que respetar la ley. Los que entraron mal, con corrupción, ventajosos, que sean leoninos, esos no pueden ser”, dijo.

La diputada explicó que Morena esta pensando en la producción de hidrocarburos, pues México no puede seguir importando gasolinas, cuando se trata de un país petrolero.

“Tenemos que empezar a procesar y darle valor agregado al petróleo, porque tenemos de las seis refinerías, cuatro paradas. Y no es porque no sirvan, porque los trabajadores no sepan, es por una negligencia y una mala administración”, enfatizó.

El planteamiento de Morena es poner las refinerías a trabajar y, además, construir una o dos más con financiamiento privado, aseguró.

Cuestionada sobre si es posible levantar la empresa petrolera en México a pesar del sindicato de Pemex, la diputada aseguró que sí, siempre y cuando, combatiendo la corrupción.

 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

 

 

cna/