Recomienda Secretaría de Salud atender oportunamente enfermedades de la piel

Imagen Recomienda Secretaría de Salud atender oportunamente enfermedades de la piel

 El acné, la dermatitis atópica, las verrugas, la dermatitis seborreica y la melasma son los padecimientos más frecuentes de atención en la consulta cutánea de primera vez en el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, dijo que las enfermedades de la piel son la cuarta causa de morbilidad y discapacidad en el mundo, según estudios realizados en el periodo 1990-2015, con datos de 187 países.

Agregó que las nuevas evidencias aportadas modificaron una interpretación errónea de que las enfermedades de la piel eran solamente cosméticas.

En el marco de los 80 años del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” y al inaugurar el VIII Congreso Internacional de Dermatología de la Ciudad de México, enfatizó que estas enfermedades se deben atenderse para evitar complicaciones.

Los médicos y especialistas tienen dos retos en sus prácticas clínicas: incluir en el diagnóstico instrumentos que permitan evaluar en forma sistemática la calidad de vida de los pacientes, y que los instrumentos se diseñen como resultado de líneas de investigación clínica específica, puntualizó.

 

Fuente:Notimex/eap/Foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic