No hay actos de corrupción ni simulación en ayuntamientos de Morena: diputado

Imagen No hay actos de corrupción ni simulación en ayuntamientos de Morena: diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, aseguró que no hay actos de complicidad ni actos de corrupción en los ayuntamientos que encabezan alcaldes de ese partido. 

Consideró que tanto el proceso electoral como las inconsistencias administrativas detectadas en los Ayuntamientos que gobierna Morena están complicando el trabajo de los alcaldes de izquierda.

Reconoció que en este momento existe inexperiencia de parte de algunos municipios, pues están en la curva de aprendizaje de la administración pública.

Luego de la polémica que se desató en la semana en la capital del Estado, en donde un plantón de trabajadores sindicalizados paralizó el trabajo del municipio y actores del partido de izquierda responsabilizaron al PAN y al PRI de sabotaje, el diputado salió a la defensa del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Aclaró que si bien está en el proceso de aprendizaje del trabajo en la administración municipal, nunca se corromperá, ni cederá a las exigencias de trabajadores sindicalizados, en especial, si están fuera de la ley.

Y es que el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el PRI y su exalcalde Américo Zúñiga podría estar detrás del “apagón” de palacio municipal, ya que en la sesión de cabildo se analizaban las irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción.

Por su parte el candidato a gobernador, Cuitláhuac García, responsabilizó del plantón al gobernador Miguel Ángel Yunes pues lo señalo de emprender una campaña en contra de todos los alcaldes emanados de Morena.

Al cuestionar al legislador si esa postura no buscaba justificar la inexperiencia de las nuevas autoridades, consideró que el debut de los presidentes municipales de izquierda enfrenta varios problemas -entre ellos- herencias complejas en lo administrativo y lo económico.

Sin embargo, reconoció que el tema se agrava cuando se vincula al proceso electoral que se vive en la entidad, pues todo se partidiza.

“Ello no implica que no vaya a ver una curva de aprendizaje de los Ayuntamientos, el problema de los Ayuntamientos de Morena es que pueden tener algunas inconsistencias administrativas, porque tampoco hay que tenerle miedo a decir la verdad”.

Destacó que los alcaldes no van a ser cómplices, ni van a solapar esas irregularidades, por lo que no van a incurrir en “atajos” para resolver los problemas administrativos que enfrentan y que han derivado en tomas de palacios y manifestaciones de trabajadores.

Reconoció que cualquier manifestación de la base trabajadora merece una respuesta clara a las demandas y el Ayuntamiento debe medir la posibilidad de cumplir con su petición.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic