Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena

Imagen Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena

Personalidades de la industria cinematográfica mundial son las encargadas de decidir las producciones que se llevarán la estatuilla India Catalina, en las diferentes categorías de las Competencias Oficiales del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Los jurados darán a conocer sus fallos el lunes 5 de marzo durante la ceremonia de Clausura del FICCI, el cual iniciará el próximo 28 de febrero y que reunirá a representantes de los diferentes sectores de la producción cinematográfica.

El jurado para la competencia oficial ficción está integrado por el productor y director Frieder Schlaich, cuya ópera prima "Halfmoon" -basada en los escritos de Paul Bowles- recibió varios premios y fue aclamada por la crítica internacional.

Su siguiente filme "Otomo" ganó como Mejor Película en Bergano y el Diversity in Spirit Award en Vancouver (2000).

Desde su compañía productora Filmgalerie 451 film, ha generado un sello de independencia y libertad creativa, con películas de directores como Christoph Schlingensief ("Freakstars 3000" y "The African Twin Towers"), Werner Schroeter ("Nuit de Chien").

El otro jurado es el productor creativo Jim Stark, quien ha acompañado las carreras de artistas como Jim Jarmsuch ("Stranger Than Paradise", "Down By Law", "Night On Earth", "Mystery Train", "Coffee & Cigarettes"), Alex Rockwell ("In The Soup"), Gregg Araki ("The Living End"), y Adrienne Shelly ("I*@@*ll Take You There").

La tercera jurado es la directora Mercedes Moncada Rodríguez, quien ha realizado cinco largometrajes de autora: "La pasión de María Elena" (2003), "El inmortal" (2005), "La sirena y el buzo" (2009), "Palabras Mágicas para romper un encantamiento" (2012) y "Mi querida España" (2015).

Estas películas han pasado por festivales como Sundance; Berlinale, San Sebastian, Pusan e IDFA. Ha sido jurado en festivales como IDFA, Emmy Awards o Guadalajara. Es además docente y acaba de crear la productora Antonia Films, con la que está desarrollando su nueva película "José".

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic