Despiden a 21 empleados de la Cruz Roja por mala conducta sexual

Imagen Despiden a 21 empleados de la Cruz Roja por mala conducta sexual

Desde 2015, fueron despedidos 21 empleados por conductas sexuales inapropiadas, es decir, que pagaban a cambio de servicios sexuales, así lo dio a conocer el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Director General de la Cruz Roja, Yves Daccord, señaló en la página de la organización humanitaria que lo empleados fueron despedidos por mala conducta sexual, la cual consideró como una traición a la gente.

“Esta conducta es una traición a la gente y comunidades que servimos, va contra la dignidad humana y debemos estar más atentos para prevenirla”

Yves Daccord, expresó que existe preocupación de que hechos como estos aún no sean reportados ya que existen más de 17 mil empleados en el CICR. Además aseguró que se está trabajando en eso, ya que el Código de Conducta del comité establece que los empleados de la organización tienen prohibido realizar pagos por sexo aún en lugares donde sea legal la prostitución.

“Todo empleado que viole nuestro Código de Conducta tendrá que responder pos sus actos…Se ha establecido contacto con otras organizaciones que trabajan en actividades similares para impedir que los infractores puedan moverse en el sector sin ser detectados”.

Vía Twitter el Director también expresó que se estaban atendiendo los casos de conductas sexuales inapropiadas por parte de los empleados.

All complaints and allegations of sexual misconduct will be acted upon firmly and consistently. Any employee found to have violated @ICRC’s Code of Conduct will be held accountable: https://t.co/iEAzNrQuA9

— Yves Daccord (@YDaccordICRC) 23 de febrero de 2018

La declaración del Director General de la Cruz Roja, Yves Daccord consultada aquí: ow.ly/oKfv30izIT9

 

 

Fuente: Excélsior/HispanTv/amg/JAC/Foto:Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic